Máquinas de Fertirriego

El fertirriego explicado de una manera sencilla es la aplicación de fertilizante a través del sistema de riego, en otras palabras utilizamos el sistema y el agua de riego como un vehiculo para la aplicación de los elementos nutritivos que requiere el cultivo. Para inyectar el fertilizante al equipo de riego existen sistemas tipo venturi y bombas de inyección que funciona de forma diferente pero que tienen el mismo fin.

Pivote URAPIVOT

La estructura piramidal formada por perfiles angulares de acero galvanizado y el anclaje mediante pernos a la plataforma cuadrada de hormigón armado, confieren al Pivote central URAPIVOT una gran robustez para poder soportar los movimientos giratorios de la maquina.

Equipos de riego por goteo

El riego por goteo es uno de los sistemas más eficaces que se ha diseñado para usar el agua en los cultivos agrícolas.

Este sistema se ha utilizado mucho en las regiones áridas del mundo. El riego por goteo es la aplicación lenta y frecuente de agua al suelo mediante emisores o goteros localizados en puntos específicos a lo largo de unas líneas distribuidoras de agua.

Equipos de riego por microaspersión

Los sistemas de Riego por Microaspersión permiten conducir el agua mediante una red de tuberías y aplicarla a los cultivos a través de emisores que entregan pequeños volúmenes de agua en forma periódica.

El agua se aplica en forma de lluvia a través de difusores llamados Microaspersores y Microjets.